Monday, January 10, 2011

Error fatal de Rick Wagoner

Pobre Rick Wagoner. El largo tiempo de CEO de General Motors finalmente consiguió el arranque de esta semana. Algunos dirían que se merecía él (incluidos nosotros). Pero podría haber colgado en, si no fuera por un error fatal ...

"Lo que es bueno para General Motors es bueno para el país". Todos hemos escuchado que una, ¿no?

En realidad es una referencia errónea ... una de esas ocurrencias legendario que consigue alrededor porque la versión modificada suena mejor que la cosa real.

La fu
El Senado quería saber si Wilson hubiera cualquier conflicto de interés al tomar un trabajo como secretaria de la defensa de Eisenhower. ¿Podría él, Charles Erwin Wilson, en su calidad de secretario de Defensa, estar dispuesto a tomar una decisión que podría perjudicar a GM por el bien del país si es necesario?

Wilson confirmó que estaba dispuesto a poner el país primero ... y luego añadió que apenas podía imaginar tal escenario de venir a pasar.

Así vino la famosa (y mal citado a menudo) la línea: "Durante años pensé que lo que era bueno para nuestro país era bueno para General Motors, y viceversa. La diferencia no existía. "

Pateó a la acera

Wilson puede haber sido correcta en un tiempo en su dictamen que "la diferencia no existe", de nuevo, frente al interés de Estados Unidos de GM.

Pero existe una diferencia seguro ahora! Se ha hecho evidente, al menos, por medidas de Washington de las cosas, que para que América se levante, GM tiene que bajar. Después de meses y meses de mollycoddling negocio socialismo-lite y grande, la mano de hierro de la disciplina finalmente ha hecho una demostración.

Quiero decir realmente, hay que amar la ironía de esta yuxtaposición:

- El viernes, 27 de marzo el presidente Obama se reunió con los banqueros más importantes del país - incluyendo a Ken "gato por liebre" Lewis, Vikram "Bandit" Pandit, y otros 13 - para una cuidadosamente orquestada "discusión". (Todas las partes describió la reunión como "cordial", según el WSJ.)

- El domingo, 29 de marzo - menos de 72 horas a partir del resistente-amor-fest banquero - Equipo de Obama dio el siguiente mensaje fuerte y claro-a Rick Wagoner, el pronto-a-ser-ex CEO de General Motors: "Empaca tus bolsas, amigo, y no dejes que la puerta golpeó su uno ** a la salida! "

¿Cómo es eso de un cambio en el estilo y la conducta? Usted no puede hacer estas cosas arriba, gente ... Jekyll y Hyde no tienen nada en esta Casa Blanca.

A principios de esta semana, un lector de diarios y Taipan miembro VIP Inner Circle me sugirió escribir novelas al estilo de Grisham sobre todas las cosas a nuez que sucede en las altas finanzas. Pero ¿sabes qué? La verdad es más divertido que la ficción ... si tratara de poner un giro así en una parcela de novela de ficción, nadie lo creería. La habían escribir apagado como demasiado loco.

Ahora no me malinterpreten ... Estoy de acuerdo en que Rick Wagoner (el ahora ex director ejecutivo de GM) debería haber sido conservado. Tendría que haber sido en conserva hace mucho tiempo, mucho tiempo. El tipo maneja su salida con clase y gracia, le voy a dar eso. Pero realmente ahora - cuando su compañía pierde un alucinante 90 mil millones dólares, el precio de la acción baja de $ 70 a $ 2, y sigues hablando de un cambio progresivo en las notas de medios, es de largo tiempo de que el hacha.

No, lo asombroso de todo esto no es largo Wagoner ha retrasado la desaparición de la Casa Blanca a la ingeniería. Es la diferencia de trato entre los locos de Wall Street y Detroit, como se muestra en los casos de back-to-back "en un solo fin de semana.

Vamos a admitir que con mucho gusto automotriz tuvo que rodar cabezas. Muchos meses atrás, en estas mismas páginas, hemos pedido a gritos la dimisión de Wagoner y sus compañeros muertos Enders. Me refiero, por amor de Dios, tanto Toyota y Honda se sintió obligado a aprovechar la nueva dirección como consecuencia de la crisis ... y las dos empresas son realmente saludable y rentable!

Gran Error de Wagoner

El curioso (o no tan divertida) parte de la oferta es donde Rick Wagoner salió mal. No de un "funcionamiento GM" punto de vista, sino de una carrera de Wagoner "ahorro de Rick" perspectiva.

Como cabeza de la larga data de un gigante condenado, Wagoner se había demostrado ser un competidor de calibre de campeonato en el juego de supervivencia CEO "" - donde el objetivo es evitar que se votó la salsa-frente a la isla de tren para el mayor tiempo posible .

error máximo de Wagoner, sin embargo, fue un error muy pequeño. Tendría que haber fallado más grande.

Esto es lo que quiero decir ...

Desde hace mucho tiempo, parece que General Motors tenía la cerradura de "fracaso". En términos de un condenado sin remedio, concurso resultados terribles exhibición de su fuerza, que podría competir con los poderosos de GM?

Basta con mirar el gran alcance de todo: La industria de morir (junto con una ciudad moribunda) ... el deterioro de la calidad ... los competidores vibrante ... el gigantesco gigantescos épica obligaciones de pensiones ... los proveedores desesperados alineados como las cadenas de dominó ... GM parecía ser el rey indiscutible de fallar, con decenas de miles de millones en pérdidas de montaje para el caso.

Pero eso fue todo cosa de niños una vez "de Wall Street, las armas de destrucción masiva" (el nombre preferido de Warren Buffett a los derivados) llegó a la escena.

En quizás el ejemplo más impresionante de los "de arriba esta" jamás registrado en la historia financiera de América (o la historia CUALQUIER financiera para el caso), el vino y megabankers hecho, Rick Wagoner, una mera piker. En comparación con Citigroup, Bank of America y cosas así, la failboat GM empezó a buscar como un bote amarrado junto a un transatlántico.

Y por lo que el megabankers - los nuevos campeones indiscutibles del no - se disputa un alto perfil cumplir-en el interior de la Casa Blanca (en comparación con algunos otros menos "cordial" lugar), con caras sonrientes y charlar después de la operación de fotos .. . mientras que Wagoner se lanzó como basura de ayer.

Rick mi hombre, que debería haberlo hecho más grande ... si tan sólo hubiera tenido el sentido común, por ejemplo, jugo de fondos de pensiones de GM con 10 kilotones cúbicos de residuos tóxicos derivados. Ya sabes, un par de camiones cargados inversa-flotante triple de apalancamiento hipotecario mega-AIG swaps con garantía inversa. Algo por el estilo.

Ah, bueno. Mejor suerte la próxima vez ... y que le sirva de lección para todo lo que otros directores ejecutivos no propensa hambre rescate: Esto es América! Gran Sueño |

Una lágrima por Detroit

Uno de los aspectos más tristes de todo esto - aparte de la difícil situación de los trabajadores del sector automovilístico muchas y afines de la industria automotriz que no merezco esto - es lo que está pasando a Detroit.

Hay un matiz personal a toda esta saga: Su humilde editor nació en Detroit. Aún tengo parientes en Detroit y Ann Arbor. Además de eso, una buena parte de la historia familiar tiene sus raíces en Grosse Pointe.

Mi conexión con la ciudad del motor ha crecido tenue largo de los años ... de haber pasado los últimos 11 años en el Oeste, ahora estoy un más que nada de Nevada.

Pero tuve la oportunidad de visitar Detroit el pasado mes de Acción de Gracias. En la visita se incluye la oportunidad de conducir alrededor y ver las condiciones semi-apocalíptico de primera mano.

Lo creas o no, hay algunas ideas reales para sacar de apuro del automóvil de Detroit, y tal vez una idea de negociación o dos para arrancar (sin juego de palabras). Vamos a tocar en un futuro los diarios Taipan.

No comments:

Post a Comment